en este lugar, los angeles y los demonios tienen el mismo tamaño...comen del mismo plato y comparten las alas para volar

Thursday, February 11, 2010

Loco...

Dicen que estoy loco.Si esas gentes dicen que aquel esta loco.
El otro dia busque la palabra loco en el diccionario. Segun parece, estos señores de la Real Academia de la Lengua Española consideran locos a las siguientes personas.La definicion reza así:"Dicese del individuo que no razona correctamente..."Bueno tomemos esto como una verdad,si es que las hay.

Entonces resulta y podemos deducir en consecuencia que hay una manera correcta de razonar y otra que no lo es.Hasta aqui todo bien.(?) Pero comencemos con la controversia.Todos sabemos que lo que es correcto o no es correcto esta dictado por las normas socioculturales,moral,etica,etc. El problema es que dichas normas van cambiando segun el tiempo y el espacio(dos pasiones de mi amigo Hernan).

Lo que se considera bien hoy en dia era mal visto un par de siglos atras, o tal vez un par de milenios que se yo.Que pensarian las sociedades del 1800 de las hermosas minifaldas de hoy en dia?(o de las tanguitas).Que pensarian los griegos de los tiempos de Socrates de que la sociedad actual considere la homosexualidad como una aberracion?Como razonaria Rafael a la hora de escoger a sus amantes? Seguramente las escogeria gorditas, obesas diriamos en estos tiempos, tal cual era el canon de belleza de la epoca.
Solo hace falta ver sus fabulosos retratos de mujeres desnudas para darse cuenta. Que apreciaciones derivarian del razonamiento del mismo Rafael si pudiera ver alguna de las divas actuales con sus 1.80 mts. de estatura y escasos 50 kg. de peso?Si señores, el tiempo cambia el razonamiento de las personas. El mundo seguiria inmovil y el sol girando en torno a el si el tiempo no le hubiera dado la razon a Copernico y no a la iglesia catolica. Y es mas, quien me asegura que los astronomos actuales tengan razon y no estemos creyendo en otra "mentira"?El mismisimo Leonardo hubiese terminado en la hoguera si no se hubiera retractado de sus "alocadas" teorias e investigaciones ante la santa inquisicion.
Pero bueno, como dije antes esto de razonar bien o mal no depende solo del paso del tiempo sino tambien del espacio.Dependiendo de donde vivas es como razonaras o que creencias tendras.Un hindu consideraria un sacrilegio las toneladas de carne vacuna consumida por estos lares, al occidental apurado por llegar a su trabajo le pareceria poco racional detener su vehiculo y esperar hasta que la sagrada vaquita decida quitarse del camino.Los chinos comen perros, en occidente tenemos sociedades protectoras de animales.El Emir tiene varias esposas y el cristiano sufre la monogamia, pero la acepta porque es la manera correcta de comportarse.Que pensara el medico graduado en Yale del humilde Chaman andino? El empresario del hipie, el cientifico del religioso, el libertino del mojigato?......Que pensaras tu al leer esta palabras?
No importa!!! Siempre y cuando halla tolerancia.
En conclusion, siempre estuvimos, estamos y estaremos rodeados de locos que no razonan de manera "correcta"

Si!! estoy loco....y que viva la locura.

4 Comments:

Blogger Cosas de un distraido said...

Muy wena apreciacion de la "realidad" tio, de veras me parecio excelene ese punto de vista (mucho mas real q los convencionalismos a los q la gente comun esta acostumbrada)

5:56 PM

 
Blogger Aldo T.B. said...

oye weon que es de tu vida? se que te casaste y tuviste una niña...cuando nos juntamos para tomarnos unos piscos eh?? que perdura nuestra amistad chino, considero que asi es, una buena amistad...saludos y reportate

6:17 PM

 
Blogger Cosas de un distraido said...

Claro q perdura la amistad tio, y tenes razon: estoy en deuda, y tratare de remediarlo, un abrazo cuidate.

12:06 PM

 
Blogger (in)util. said...

"...y entonces encontré tanta libertad y seguridad en mi locura; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser nunca comprendido, porque quien nos comprenden nos vuelven esclavos." Khalil Gibran

3:43 PM

 

Post a Comment

<< Home